Salta al contenido principal
Requisitos de finalización

1. Introdución al Marketing 5.0

El Marketing 5.0 representa la evolución más reciente en el campo del marketing, definido por Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan en 2021 como "la unión de tecnología y humanidad." Esta era ha sido acelerada por la adopción tecnológica masiva impulsada por la pandemia, abriendo paso a la digitalización de las relaciones entre clientes y marcas.

El objetivo principal es "configurar, crear, innovar y mejorar la experiencia en productos, servicios y comunicación a lo largo del recorrido del cliente." Este enfoque se centra en la experiencia del consumidor a través de la interacción tecnológica, considerando que "hay cinco generaciones viviendo juntas y sus comportamientos, preferencias y actitudes son bastante diferentes o incluso conflictivas."

Philip Kotler: El Gurú del Marketing

Philip Kotler es un renombrado profesor emérito de marketing en la Kellogg School of Management, reconocido por el Wall Street Journal como uno de los seis pensadores empresariales más influyentes. Su libro "Marketing 5.0" cierra una trilogía que aborda el desafío de combinar el "disruptivo progreso tecnológico con los cambios en el comportamiento de los consumidores, las diferencias entre las generaciones baby boomers, X, Y, Z y alfa y los nuevos modelos de negocio que fusionan la realidad física y la digital."

Ha alcanzado el 0% de esta lección
0%
loader image