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Requisitos de finalización

Módulo V: Análisis de Datos e Inteligencia de Negocios (con  apoyo de herramientas de IA)

Duración total: 15 horas
Formato: 3 sesiones de 5 horas cada una
Participantes: 30 estudiantes
Herramienta de IA complementaria: ChatGPT, VentureKit,Enevasys,Data IQ

Objetivo General del Módulo:

Comprender y aplicar los fundamentos Generales para la correcta interpretación de información comercial para la Toma de Decisiones en las empresas y negocios, así también identificar el comportamiento digital del mercado y la percepción de este hacia un producto, marca, empresa, etc.; integrando herramientas de uso común aplicables a la IA para optimizar la interpretación, la identificación y la eficiencia de los datos para el uso ESTRATÉGICO EN LOS NEGOCIOS. 

ESTRUCTURA TEMÁTICA DEL MÓDULO

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA COMERCIAL

Objetivo: Conocer todos los elementos que intervienen en las decisiones comerciales de las empresas y la parte estratégica que debemos explotar para lograr una mejor participación de Mercado.

Sesión 1. 06 de septiembre de 2025. Duración: 5 horas

Tema 1: “Herramientas Útiles para la Interpretación de Mercado”

  • Identificación de Mercado
  • Tipos de Mercado
  • Target de Mercado
  • Definición de Potencial de Mercado
  • Transición de Prospecto a Cliente y Consumidor
  • Comportamiento del Consumidor
  • CASO PRACTICO 1 (Meta y ChatGPT) 2 Enfoques (Clase e Individual)

Sesión 2. 13 de septiembre de 2025. Duración: 5 horas

Tema 2: “Líneas Alternativas de Negocio”

Conociendo el Potencial de mi Marca, Negocio, Empresa explorando otras dinámicas comerciales

  • Segmentación de Mercado
  • Ventajas Competitivas y Valores Agregados
  • El Poder del Servicio
  • El Factor Humano Potencializado (El Circo de La Mariposa)
  • Nichos de Mercado Diversificados
  • Modelos de Negocio Alternativos
  • Convirtiendo mi Negocio en un Modelo Financiero
  • CASO PRACTICO 2 Alineación Comercial y Plan estratégico (Gemini AI)

Sesión 3. 27 de septiembre de 2025. Duración: 5 horas

Tema 3: Campaña Comercial con enfoque a la Demanda

  • Elementos Básicos para Contenido
  • Herramientas de Interacción
  • Presupuesto Comercial en Base al Potencial de Mercado
  • Instrucciones para la creación del tablero de control
  • Optimización de la Campaña
  • Alcances y Resultados
  • CASO PRÁCTICO 3 (Julius AI)
  • CARPETA COMERCIAL Y POTENCIAR SERVICIOS CON IA

Última modificación: viernes, 5 de septiembre de 2025, 23:33
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