Skip to main content
Completion requirements

CONTENIDO DEL CURSO

MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE VENTAS OMNICANAL: INTEGRACIÓN CON IA

DURACIÓN: 10 HORAS

ESTRUCTURA TEMÁTICA DEL MÓDULO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los participantes competencias para diseñar y aplicar estrategias de ventas omnicanal apoyadas en herramientas de Inteligencia Artificial, optimizando el embudo de ventas y mejorando la experiencia del cliente en entornos digitales híbridos.


SESIÓN 1:

1. VENTAS HÍBRIDAS Y EMBUDO DE VENTAS.
a. Los dos principios básicos de las ventas.
b.Definición de ventas híbrida.
c.Infotoxicación Vs. Estrategia Digital de Ventas.
d.Embudo de Ventas.
e.ACTIVIDAD GRUPAL 1: DISEÑA UN EMBUDO DE VENTAS.

2. INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA OMNICANAL Y EL ROL CRUCIAL DE LA IA.
a. Multicanalidad.
b. Omnicanalidad, la estrategia integrada.
c. La experiencia del cliente: Eje central de la omnicanalidad.
d. IA: El cerebro detrás de la experiencia omnicanal.
e. Beneficios y aplicaciones de la IA en la omnicanalidad.
f. ACTIVIDAD GRUPAL 2: VIAJES EL COLIBRÍ DORADO.

3. SELECCIÓN INTELIGENTE DE CANALES Y ANÁLISIS PREDICTIVO.
a. Customer Journey.
b. ¿Dónde está tu cliente?
c. La IA fortalece un embudo de ventas.
d. Ejemplo y diseño de estrategia omnicanal con IA.
e. ACTIVIDAD GRUPAL 3: OPTIMIZANDO INVERSIONES EN "ECOMASCOTAS"
CON IA

SESIÓN 2

4. INTEGRACIÓN DE DATOS Y VISIÓN 360° DEL CLIENTE PARA EL EMBUDO DE
VENTAS.
a. Visión 360º con IA.
b. Embudo de ventas con conversiones personalizadas: Meta Business.
c. Plataformas de Datos del Cliente (CDP) a Profundidad y su Rol con IA.
d. ACTIVIDAD GRUPAL 4: "FOODIE MARKET" - DISEÑANDO LA VISIÓN 360° PARA
UN EMBUDO HÍBRIDO.

5. OPTIMIZACIÓN DEL EMBUDO DE VENTAS CON IA Y VENTA HÍBRIDA.
a. Reimaginando el embudo de ventas con IA.
b. IA en la prospección y calificación (Top of Funnel).
c. IA en la Negociación y Cierre (MoFu/BoFu - Middle/Bottom of Funnel).
d. IA en la Venta Híbrida: La Sinergia Humano-Tecnología.
e. Automatización de Marketing (MAP) y CRM con IA.
f. Métricas y KPIs para Estrategias Omnicanal con IA.
g. ACTIVIDAD GRUPAL 5: "TECHSOLUTIONS" - REDISEÑANDO EL EMBUDO DE
VENTAS HÍBRIDO CON IA

6. ACTIVIDAD GRUPAL FINAL: USEMOS LA IA PARA CONSTRUIR NUESTRO PROPIO
EMBUDO DE VENTAS.

Last modified: Friday, 1 August 2025, 10:55 PM
loader image