Duración total: 15 horas
Formato: 3 sesiones de 5 horas cada una
Participantes: 30 estudiantes
Herramienta de IA complementaria: ChatGPT, VentureKit,Enevasys,Data IQ
Objetivo General del Módulo:
Comprender y aplicar los fundamentos Generales para la correcta interpretación de información comercial para la Toma de Decisiones en las empresas y negocios, así también identificar el comportamiento digital del mercado y la percepción de este hacia un producto, marca, empresa, etc.; integrando herramientas de uso común aplicables a la IA para optimizar la interpretación, la identificación y la eficiencia de los datos para el uso ESTRATÉGICO EN LOS NEGOCIOS.
ESTRUCTURA TEMÁTICA DEL MÓDULO
LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA COMERCIAL
Objetivo: Conocer todos los elementos que intervienen en las decisiones comerciales de las empresas y la parte estratégica que debemos explotar para lograr una mejor participación de Mercado.
Sesión 1. 06 de septiembre de 2025. Duración: 5 horas
Tema 1: “Herramientas Útiles para la Interpretación de Mercado”
Sesión 2. 13 de septiembre de 2025. Duración: 5 horas
Tema 2: “Líneas Alternativas de Negocio”
Conociendo el Potencial de mi Marca, Negocio, Empresa explorando otras dinámicas comerciales
Sesión 3. 27 de septiembre de 2025. Duración: 5 horas
Tema 3: Campaña Comercial con enfoque a la Demanda